
Saludos nativos del mundo!
Aqui les dejo algunos consejos para esos días en los que salimos de viaje y se trastorna nuestra alimentación y como se aproxima diciembre y sus posadas..es casi inminente el hecho de comer cosas que no están programadas obviamente sobrecargadas de calorias como lo son dulces, panes, postres, etc. Así que tratemos de seguir estos consejos pa´evitar esos kilos de mas.
1. Consume una comida o aperitivo saludable de 2 a 3 horas antes de ir al restaurant. Está bien ir con hambre al restaurant, pero no la suficiente como para revelarte ante el menú.
2. Evita beber alcohol con tus comidas a menos que estes seguro que puedes parar después de una o dos compass de vino. Si sabes que bebes más que eso una vez que comienzas, pues mejor no lo hagas.
3. Además de las dos copas de vino, mantente con agua, café, té o bebidas de dieta. No bebas nada con calorías.
4. Cuando ordenes, tus mejores opciones son las que vienen simplemente a la plancha, carne o pescado están bien. Evita comidas que contengan mantequilla y aceite, y evita totalmente cualquier cosa que venga empanizada, capeada o frita.
5. Si la carne o el pescado están cubiertos por algún tipo de salsa, pide que te la sirvan a un lado. De esa forma solo usarás la que necesites y puede ser que decidas que no la necesitas para nada.
6. Cuando ordenes ensalada, dile al mesero que te sirva el aderezo aparte, nuevamente tu decidirás cuanto usar.
7. Si te ves tentado por un plato con pasta, pregúntale al mesero si la pasta es cocinada con aceite, si lo está, pide algo más; carbohidratos de alto índice glúcemico y grasa son una muy mala combinación.
8. Después de que ordenas en muchos restaurants automáticamente te llevan pan a la mesa, si estas cenando solo amablemente regrésalo, si estas cenando en grupo deja que los demás se lo coman.
9. Si al final hay mantequilla en la mesa, no se lo añadas a nada.
10. Bebe mucha agua al principio de la comida. Así cuando la comida llegue, consume los vegetales primero. Así cuando comiences con la parte fuerte de la comida ya estarás parcialmente satisfecho.
11. No estás en la casa de tu abuelita. Está bien si dejas algo en el plato, el mesero no se va a ofender y el cocinero jamás se va a enterar.
12. Finalmente, salta el poste. (Gran sorpresa no?)
paz